Uno de los héroes de los dos ascensos del C.D. Leganés a Segunda y Primera División, en 2014 y 2016, respectivamente, regresará este lunes a Butarque, aunque esta vez con la camiseta del C.D. Lugo. Se trata de Luis Ruiz, el lateral zurdo que jugó tres temporadas como pepinero y que ayudó a que el club pasara de Segunda División 'B' a la élite de nuestro fútbol.
Sólo cinco futbolistas pueden presumir de haber formado parte de las dos plantillas del C.D. Leganés que consiguieron los dos ascensos en apenas tres temporadas: Queco Piña, actual entrenador de porteros del primer equipo, Martín Mantovani, Alberto Martín, Paco Candela y el propio Luis Ruiz. El zurdo llegó al club en el verano de 2013 y acabó convirtiéndose en el lateral izquierdo titular en su primera temporada en Butarque, logrando el ascenso en L'Hospitalet.
59 partidos y dos ascensos en su trayectoria como pepinero
En su segunda campaña como pepinero, la 2014/15, en la que Luis Ruiz se estrenaba en la categoría de plata, el futbolista nacido en Huelva tuvo menos protagonismo, participando en siete encuentros, para volver a tener más continuidad en la histórica campaña 2015/16 en la que el C.D. Leganés conseguría ascender a Primera División por primera vez en su historia, jugando veintidós choques y alternando el carril con César Soriano.
En total, Luis jugó 59 partidos con la camiseta blanquiazul, todos ellos a las órdenes de Asier Garitano, con quien se reencontrará este lunes en el debut del técnico en esta su segunda etapa en el club.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas