El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido del sábado (18:30 horas) frente al Real Sporting en el Estadio El Molinón - Enrique Castro, 'Quini', correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó la única ausencia de Dani Jiménez por lesión y habló sobre su evolución y la llegada de Belman: "Dani va bien, pero es una lesión complicada para un portero. Tengo esperanzas de que se incorpore pronto, aunque todavía le falta un poco. Lo de Belman es independiente, buscábamos otro portero de verano y se dio la opción y creemos que es lo correcto, tanto para el primer equipo como para Garrido y Christian, que pueden ser el futuro del Leganés, pero necesitan formarse y jugar en el filial. Belman no viene al 100%, lleva parado un tiempo y lo lógico es que necesite un período de entrenamiento para ponerse en forma".
El equipo llega en buena racha liguera tras cuatro jornadas sin perder, pero Imanol cree que deben "tener los pies en el suelo. En esta temporada ya estamos viendo los altibajos y las rachas en esta categoría, la Segunda es muy complicada. Vamos a Gijón, a jugar un partido precioso ante un gran club y veremos si somos capaces de hacer un gran partido y sumar tres puntos más. Espero un equipo con las señas de identidad del Sporting: rocoso, vertical, con buen balón parado y jugadores que marcan la diferencia. Estamos obligados a hacer un muy buen partido".
"Tenemos la obligación de dar un rendimiento bueno otra vez, porque es la única manera de obtener resultados"
Para el entrenador guipuzcoano, "muchas veces los partidos se deciden por un metro, por el VAR… Al principio no nos volvimos locos, y ahora se ha dado un poco la vuelta a la tortilla. Sabemos que se decide por poquito, y esta es nuestra vida. Tenemos que ser capaces de analizar, ser autocríticos y humildes, porque si sacas pecho te lo rompen. Venimos de perder contra un Segunda Federación y lo tenemos reciente. El sábado jugaremos contra un muy buen equipo, por lo que tenemos que olvidarnos de lo que hemos hecho y seguir currando".
Idiakez asegura que van "preparando cada partido en función de lo que tenemos y de lo que tiene el rival. Los cambios son determinantes en el plan de partido, intentamos visualizar alternativas si va bien o mal. Cuando estás en buena racha quieres volver a jugar rápido. Tenemos la obligación de dar un rendimiento bueno otra vez, porque es la única manera de obtener resultados".
Por último, el entrenador pepinero espera que el equipo tenga una buena actuación este sábado: "Estamos con confianza y tenemos muchas ganas y argumentos futbolísticos para poder ganar en El Molinón. Sabemos de la dificultad y que tendremos que estar muy bien, pero tenemos la creencia de que podemos hacer un buen partido y tener nuestras opciones", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas