El C.D. Leganés se impuso al Ciudad de Lucena (1-2) en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Munir, en la primera mitad, y Juan Cruz, en la segunda, marcaron los goles de los pepineros, mientras que David Agudo hizo el tanto de los cordobeses.
Munir adelantaba al Leganés y David Agudo igualaba para el Ciudad de Lucena en la primera parte
Se estrenaba el Leganés en la presente edición de la Copa del Rey con una alineación completamente renovada respecto a su último once liguero, destacando el debut en partido oficial del central ecuatoriano Jackson Porozo y el estreno con el primer equipo del lateral izquierdo del filial Iker Bachiller. En el 18’ el Lega tenía su primera ocasión tras decretar Alberola Rojas penalti sobre Juan Cruz, pero el guardameta Iván Morales detenía el lanzamiento de Óscar Rodríguez para evitar el 0-1.
Lo intentaban los pepineros con remates de Roberto López y Munir ante un Ciudad de Lucena bien plantado y que buscaba salir a la contra. De nuevo Roberto López en el 32’ rozaba el palo de los locales, mientras que en el 34’ un envío de Rosier se envenenaba y volvía a rozarse el tanto. En el 41’, Munir era derribado por Vela dentro del área, y de nuevo Morales rechazaba el lanzamiento de penalti, pero el propio Munir, en el rechace, sí lograba embocar y poner al Leganés en ventaja haciendo el 0-1 con su primer gol oficial como pepinero. Sin embargo, el Ciudad de Lucena empataba en el añadido de la primera mitad por mediación de David Agudo. Con 1-1 se llegaba al descanso.
Juan Cruz, asistido por Óscar, marcaba el gol de la victoria en la segunda mitad
Comenzaba sin cambios la segunda parte, con una gran acción de Óscar en el 51’, que se marchaba en velocidad por la banda izquierda y asistía a Juan Cruz para que el ‘11’ definiera con calidad ante la salida del guardameta local para marcar el 1-2. Cuarto gol en la temporada para el ex del Real Betis, que volvía a poner en ventaja a los madrileños. Cumplida la hora de partido, Borja Jiménez introducía hasta cuatro cambios, entrando Alti, Sergio González, Franquesa y Miguel en lugar de Rosier, Porozo, Iker Bachiller y Juan Cruz.
La volvía a tener Roberto López en el 72’, pero se encontraba de nuevo con una gran intervención del arquero del Ciudad de Lucena. En el 74’ era Munir quien buscaba la escuadra, y en el 81’ otra vez Roberto López chutaba alto. Los locales apretaron en el tramo final en busca del empate ante un Lega que amenazó a través de Miguel. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, y el Leganés avanza, de este modo, a la segunda ronda de la Copa del Rey. El próximo encuentro llegará, de vuelta a LALIGA, este sábado (18:30 horas) en Montilivi ante el Girona F.C.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas