El C.D. Leganés se ha marcado como uno de sus objetivos para la presente temporada 2023/24 dar visibilidad a las personas que sufren enfermedades raras, así como concienciar a la sociedad sobre los problemas y necesidades de este colectivo y de sus familiares y entorno más cercano.
El club ha destinado a esta causa su tercera equipación, con los colores asociados a las enfermedades raras, con un porcentaje de cuyas ventas destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Además, el brazalete de capitán de esta campaña también luce los colores que aparecen en el logo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 29 de febrero.
En esta última semana de febrero, se conmemoran las siguientes enfermedades raras:
- 28 de febrero: Día Internacional de las Enfermedades Metabólicas Hereditarias. Los trastornos metabólicos hereditarios hacen referencia a diferentes tipos de enfermedades causadas por defectos genéticos (los cuales, generalmente, se heredan del padre y la madre) que interfieren en el metabolismo del cuerpo. Estas afecciones también se conocen como enzimopatías congénitas.
Además, el club se vuelca durante toda la semana, y en especial el domingo 3 de marzo, con motivo del partido que enfrentará al Leganés y al Eibar en Butarque, con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con diversas acciones destinadas a dar visibilidad a las personas afectadas por estas patologías y a su entorno más cercano.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas