El 27 de enero de 2008, el Leganés recibía por segunda vez en su historia al Lugo en Butarque. Los pepineros circulaban por la zona media-baja de la tabla de Segunda División ‘B’, puestos por los que transitaban también los lucenses. Era la primera temporada de David Gordo al frente del equipo blanquiazul, el germen del salto de calidad que llegaría la siguiente campaña. Al Lugo, mientras, aún le quedaban también varias temporadas hasta dar el salto a la categoría de plata, algo que por aquel entonces les resultaba muy lejano a ambos.
Ese día, el Leganés formaba con: Raúl Moreno; Gustavo, Mario, Negral, Bermúdez; Rodri, Landáburu; Juli, Berodia, Carlos Martínez; y Monasterio. Quini, Javi Vicente y Hugo Álvarez tenían minutos en la segunda parte para intentar romper el 0-0 que presidía el marcador de Butarque ante unos 750 espectadores. Entonces, a falta de cinco minutos para el final, aparecía Juli para marcar el 1-0 definitivo y dejar los tres puntos en casa.
Siete años después, la historia es bien distinta y los dos equipos se volverán a enfrentar, esta vez en la Liga Adelante, en apenas tres semanas en Butarque.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas