El 19 de febrero de 2006, el Leganés visitaba al Atlético de Madrid ‘B’ en el Cerro del Espino. Los pepineros llegaban sumidos en puestos de descenso a Tercera División en una tumultuosa temporada (en la foto, el once inicial de un partido en Butarque de esa campaña) que comenzaba con Quique Estebaranz en el banquillo, Luis Ángel Duque como relevo y que acabaría con Santiago Martín Prado para lograr una permanenecia muy sufrida. Aquella mañana, los blanquiazules se presentaban en Majadahonda a un punto de los puestos de salvación.
El Leganés formaba con: Raúl Moreno; Dani Hernando, Javi González, Solano, Aridani; Juli, Rodri; Landáburu, De la Oliva, Tito; y Jorge García. En la segunda parte entraban al campo Aguilera, Santurino y César Soriano, único “superviviente” en el bando pepinero de aquella temporada. En el Atlético ‘B’, jugadores que hoy en día se mantienen en la élite como Mario Suárez, Falcón, Íñigo López, Lanzarote o los ex pepineros Azcárate y Batres.
Un solitario gol de Jorge García a la media hora de partido, su primero con la camiseta blanquiazul, le daba tres puntos vitales a un Leganés que iba a tener que seguir remando para alcanzar la salvación.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas