El 20 de febrero de 2011, el Leganés recibía en Butarque al Lugo en el partido que significaba el estreno de José María Rico como entrenador pepinero. El anterior técnico, Rafa Muñoz, había sido destituido después de cuatro derrotas consecutivas, que habían alejado al Lega a dieciséis puntos del líder y a cuatro de la zona de ‘play-off’. La llegada de Rico era, en un principio, provisional, y el estreno era nada menos que ante el intratable Lugo, que aventajaba en ocho puntos al segundo clasificado.
El Leganés formaba ese día con: Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Jonay; Bayón, Zazo; Tonino, Jonatan Valle, Ferrán Tacón; y Arruabarrena. En la segunda parte, Rico daría entrada a Martín Ortega, Chupe y Elvis. El Lugo, al que ya dirigía Quique Setién y en el que ya formaban jugadores como Manu, Pita o Víctor Marco, nada podría hacer ante la gran primera parte del Leganés, que dejaba el partido prácticamente sentenciado a la media hora con los goles de Ferrán Tacón y Arruabarrena.
Tras la gran imagen ofrecida por el equipo, Rico continuaría hasta final de temporada y llevaría al equipo a disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, cayendo finalmente en Badalona.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas