El 4 de diciembre de 2005, el Leganés recibía en Butarque al Rayo Vallecano. El equipo de Luis Ángel Duque, en la parte baja de la tabla, se enfrentaba a un conjunto franjirrojo con aspiraciones claras de ascenso. En su segunda temporada consecutiva en la categoría, los rayistas confiaban en José Miguel González, “Míchel” para devolverles a la categoría de plata. Por su parte, el Lega ya había cambiado de entrenador tras el relevo de Quique Estebaranz por el propio Duque.
Aquel día, el Leganés formaba con: Raúl Moreno; Cabero, Javi González, Solano, Aridani; Quero, Juli, Municio, Tito; Rebollo y Sequeiros. En la segunda mitad, entrarían al terreno de juego Miguel Alfonso, Jorge García y Santurino. En el Rayo, jugadores que nueve años después militan en la Liga BBVA como Coke (Sevilla) o Mainz (Granada), además de otros como Collantes, Geni o Iván Zarandona, que años después se vestiría de blanquiazul.
El Lega se impondría por la mínima gracias al gol de Rebollo al poco de comenzar la segunda mitad. Los tres puntos supondrían un alivio para los blanquiazules, que vencerían por última vez en casa al Rayo en partido oficial.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas